Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 5 de noviembre de 2009

Quien puede más la nevera o X


Esto que ahora leerán, lo escribí en una ocasión para un amigo que aprecio y quiero mucho. Revisando los borradores lo he encontrado y he pensado compartirlo con uds. espero que no se enfade porque lo coloque en mi blog, ya que cuando lo escribí lo hice para él y sólo para sus ojos. Y a uds.les digo que espero que les agrade.


Esta es la historia de una nevera que tiene 14 años, desde hace varios meses vá dando señales que está llegando su final, durante ese tiempo una lucecita roja con un triángulo se ha ido encendiendo para que los dueños de la misma tomen una decisión: cambiarla por otra o llevarla al médico.

El asunto es que uno de los dueños de la nevera (leáse Y) fue haciendo lo que indicaba el folleto que trajo cuando la compraron: encender otro botoncito. Esto al principio daba resultados, pues al cabo del rato el botón del triángulo se apagaba, pero... cuando le apetecía volvía a encenderse.
Esta dueña siguió con el mismo procedimiento, aunque desde un principio le notificó al otro dueño de lo que sucedía. Reacción del segundo dueño, la misma reacción que la persona que lee esto ahora: nada,de nada, jaja.

Bueno ahora tengo que hacer una parada para comerciales, luego continuaré la historia...

Aunque no se lo crean,desde que nos fuímos a comerciales y hémos vuelto han pasado tres días, siento tanta publicidad, pero no he tenido tiempo para escribir.

Continúo la historia...

El asunto fue, que el martes dicha nevera comienza a descongelarse solita, y los dos botoncitos siguen encendidos. La Sra Y,llama al Sr. X y se lo comunica.

Sra Y. Oye, creo que la nevera ha muerto. El congelador está descongelandóse el solito.
Sr. X: no me digas!. Bueno tendremos que comprar otro verdad?
Sra. Y: hombre! yo creo que seria lo más razonable.
Sr. X. bueno pues ya iremos un día de estos.
Sra. Y. no dice ni pío, no puede creer lo que ha oído, un día de estossssssssss???
Sr X: te parece?
Sra Y: si quieres que te diga la verdad, creo que lo tendríamos que hacer lo más rápido posible, porque sino se dañará toda la comida que tengo en el congelador.
Sr. X: es que yo tengo que ir a jugar al fútbol
Sra Y: y a que hora vienes?
Sr. X: pués no lo sé, porque después me gustaría irme con ellos a comer y a tomar algo.
Sra. Y: vuelve a quedarse de una pieza. O sea, que es más importante el fútbol y los amigos que la nevera! Pués no se hable más, todo lo que se dañe a la basura y a no darse mala vida.
SR. X: bueno quedamos así, vale. Ya iremos.
Sra. Y: si no pasa nada, cuando tú quieras vamos y lo compramos, total si se dañan las cosas, las tiro a la basura, vale. Venga cuidate
Sr. X: vale luego te llamo.

A los cinco minutos:

Sr X: oye por que no te acercas esta tarde a las tiendas de electrodomésticos por la casa y miras precios.
Sra Y: hombre yo creo que deberíamos verlo en el carrefour, media markt o Miró. Así que esta tarde me acerco a la maquinista y después tú vas y nos vemos ahí.
Sr. X: es que no se la hora que terminaré con mis amigos. Yo cuando termine me acerco a la maqui y veo alguno.
Sra. Y: y yo entonces que hago?
Sr. X: tú no hagas nada, ya lo miro yo.
Sra. Y: susto! conociendo al personaje, no se le puede dejar solo para que compre ese artefacto! Así que dice: pero es que yo también lo quiero ver, antes que lo compres.
Sr. X: nooooooooo! si yo no lo voy a comprar, solo voy a ver.
Sra. Y: silencio mortal... Respuesta al cabo de unos minutos: Vale
Sr. X: yo lo miro y ya iremos otro día el jueves o viernes y lo compramos
Sra. Y: piensa: esto no tiene arreglo (léase Sr. X) respuesta al cabo de un rato y de aguantar pegar cuatro gritos: vale, como tú quieras. Venga te dejo que tengo que hacer. Adiós.

A las 19hrs: Suena móvil, Sr X llamando.

Sr X: hola! ( todo contento como si no pasara nada) Cómo va lo de la nevera, ya se arregló?
Sra. Y: Le gustaría contestar algo así como: sí saqué la varita mágica y la arreglé. Pero en vez de eso contesta un simple no, todo sigue igual.
Sr X: Bueno ya iremos
Sra. Y: no aguanta y dice: oye pero no podemos ir hoy a ver eso?
Sr. X: quieres que te vaya a buscar y vamos?
Sra. Y: sí, creo que es lo mejor, porque hay que tomar en cuenta que a lo mejor ahora en verano tardan un poco más entregar las cosas en casa.
Sr X: si, pero... es que mira he pesando que mejor veo yo por detrás, a ver si puedo saber que le pasa.
Sra. Y: no da crédito! pero que dice este hombre, si no tiene de idea de como arreglar eso, lo máximo que puede hacer es quedarse pegado a la corriente...
Sr. X: además que tengo que ver a P, (un amigo del sr X) que le tengo que entregar una cosa (leáse una tonteria)
Sra. Y: ya no dice nada, total no vale la pena.

En conclusión Sr. X llega por la noche, retira combi del sitio, busca destornillador y se sienta en el suelo a mirar el combi por detrás.

Sra. Y le dice que no se le ocurra meter destornillador con el combi enchufado a la corriente, pero Sr. F dice que no pasa nada, que el destornillador tiene un mango de plástico que lo protege (leáse que es superman). Después de un buen rato en la misma posición, o sea, sentado en el suelo sin hacer nada de nada al combi, (que le va a hacer, si no tiene ni idea),le tiene que decir: quieres dejar de hacer el tonto ahí sentado y poner esa nevera en su sitio, que tengo que hacer la cena a W.

Sr. X mira a Sra. Y. como diciendo: que sepas que yo he hecho lo que he podido ó tratando de decir: jo... con esta mujer que no me deja trabajar y arreglar la nevera.

En fín, que la nevera siguió igual hasta la mañana siguiente, que al levantarse Y estaba funcionando y se dice: al final va a suceder que las miradas que X le echó ayer al combi han surtido efecto, pero nada que ver! cuando abría la puerta del congelador al rato de encendía el botón rojo indicando que algo no iba bien. Pero luego se volvia a apagar.

Sra. Y mete cubitera ver si hace hielo y se marcha con Sr. X a comprar nuevo combi al hiper. Lo compran y cuando regresan. sorpresa! se ha hecho hielo y funciona sin problemas el combi. Sra. Y piensa a ver si la he cagado y esto al final va a funcionar y se va tener que calar la lengua del Sr X.
Sr. X dice que no pasa nada, total el nuevo lo ha escogido él y le ha encanta su nuevo combi.

Sra Y he pasado mala noche pensando si al final se ha precipitado y tenía que haber esperado, aunque se terminaran de dañar más cosas en el congelador.
Se he levantado a las 06.00 entre el calor y la mala conciencia. Va al baño, va al cuarto y al final a la cocina a tomarse un café y a que no saben que vé? La luz del combi encendida,esa que indica que algo malo pasa y que no hay suficiente frío en el congelador!!! Casi grita de alegría, jaja.

Cuando vuelve al cuarto una hora y media más tarde, Sr X está más o menos despierto y le dice que nuevamente está la luz encendida y este dice: Voy a llamar a la tienda y decirles que no lo manden, pues ya se arregló. Y ella le dice: me has oído? que está encendida otra vez, y Sr X dice: ah! vale...

En fín ! que al final Sra Y tiene nuevo combi, super chulo y super caro (lo escogió X) y ahora a ver que pasa.

Bueno espero que les haya entretenido este cuento

11 comentarios:

  1. Yo,me encanta este cuento,asi que he pensado que podrias adaprtalo mejor y lo mismo sirve para presentarselo a amenabar para que haga un corto jejejjejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja vaya con la nevera jajaja
    lo malo de todo esto es que cuando se rompe la nevera se rompe el frigo se rompe la lavadora....se ponene todos de acuerdo jajaj

    ResponderEliminar
  3. Enrique, no había pensado en eso, jaja. Mi amigo me recomendó hacer un libro que hable sobre hombres, jaja.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. S. eso es verdad.! pareciera que se ponen todos de acuerdo.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. jajaja un libro que hable de hombres....seria una enciclopedia...y si ya habla de hombres y mujeres...buffff

    ResponderEliminar
  6. Cerillaaaaaaaaaaaaaaa como estás? si escribo el libro te pediré tus experiencias, jaja

    ResponderEliminar
  7. Yo,ya se sabe que detrás de un gran hombre ,siempre hay una gram mujer.a partir de aqui creo que sobran las ideas de hacer un libro sobre hombres o mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enrique pero acepto sugerencias, jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo,te comenté esta mañana la idea de hacer un corto,se lo pasamos a Alex de la Iglesia para que le dé publicidad,seguro que quedaría precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué le vas a pasar, esto de la nevera? pero que dicessssssssssssssssss?? Tendría que dar la cara y me verías, jaja. Eso es lo que tú quieres, te he pillado, jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Has acertado,veo queres muy lista y te va el juego jejjeje
    besos

    ResponderEliminar